top of page

Emociones "Primarias"

"Emociones primarias" compuesta por una serie de retratos basado en una lista que "Paul Ekman" establecio 6 emociones básicas "Rabia, tristeza, alegría, sorpresa, repugnancia y miedo"

Las emociones son procesos que se activan cada vez que nuestro aparato psíquico detecta algún cambio significativo para nosotros. Este hecho las convierte en un proceso adaptativo. Las emociones sirven - Para transmitir como nos sentimos - Para regular el comportamiento de los demás Para facilitar la interacción social - Para percibir nuestro entorno Para gestionar las emociones hay que aprender a reconocer las emociones primarias, a consolidar los sentimientos centrales y los adaptativos.

Emoción "Rabia" Es la reacción ante la agresión. Cuando nos sentimos física o psicológicamente agredidos sentimos rabia hacia el elemento agresor. Nos enfadamos y nos defendemos ante el agresor. Dentro de las emociones negativas encontramos "Tristeza, miedo y rabia" Nuestro cuerpo tiene una manera natural de expresar verbal y no verbalmente las diferentes emociones. Cuando este proceso se interrumpe, porque el contexto o lo que hemos interiorizado en nuestra educación no lo permite, la emoción puede enquistarse, sobre todo si se reprime de manera continuada.

Emoción "Tristeza" "Cuando te sientas triste, piensa que alguién es feliz con solo saber que tu existes" La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido.

Emoción "Alegría" La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.

Emoción "Sorpresa" Sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Es una de las seis emociones básicas identificadas por Paul Ekman y Wallace V. Friesen en su libro de 1975 Unmasking the Face (Desenmascarando el rostro). Puede tener cualquier valencia, es decir, que puede ser neutral, agradable, o desagradable.

Emoción "Asco" La repugnancia es una emoción con carácter desagradable que surge como respuesta a algo percibido por los sentidos de forma súbita y brusca, perturbando la situación psicológica previa. lunto con esta manifestación psicológica tiene un correlativo corporal, neurovegetativo.

Emoción "Miedo" El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza.


Featured Posts

Recent Posts

Search By Tags

No hay tags aún.

Follow Us

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • Google+ Basic
bottom of page